Trimeria
Diseño y renderizado 3D de figuras para juego de mesa · Blender 3D
“Oscuridad y fantasía en una aventura medieval”
Trimeria es una startup ambiciosa dedicada a los juegos de mesa artesanales. Un proyecto inspirado en las oscuras leyendas del mundo medieval, habitado por brujos, vampiros y licántropos.
Con un espíritu creativo, combina bocetos hechos a mano y elaboraciones propias para dar vida a cada detalle. Su propósito es revivir la artesanía en el universo de los juegos de mesa, ofreciendo piezas únicas que mezclan tradición, fantasía y diseño contemporáneo.
Bocetos
Los diseños 3D de los personajes fueron creados a partir de bocetos digitales realizados por el fundador del proyecto. El objetivo en esta etapa era captar la identidad de cada personaje a través del dibujo y trasladarla de manera fiel a un modelo 3D, asegurando que la personalidad y los detalles de cada figura se mantuvieran en esa transición.
Bocetos del fundador
Proceso de modelación
El modelado se realizó en Blender 3D, utilizando para el render el engine Cycles. El objetivo en esta parte del proyecto fue modelar primero cada parte del cuerpo del personaje para, posteriormente, unificarlo en un objeto sólido, adecuado para los estándares de las impresoras 3D actuales.
Los materiales creados imitan la textura del plástico, con el objetivo de lograr la mejor representación del modelo final, aprovechando su alta capacidad de transmitir detalles, luces y sombras.
Materiales
Resultado final
Juego de mesa
¡Todavía quedan cosas por explorar!
Este portfolio va cobrando vida y, poco a poco, se irá alimentando de nuevos proyectos que tengo en la recámara. Mientras tanto, te invito a explorar el siguiente proyecto.